Festeja con nosotros

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

TOLCAYUCA

Comprometidos con la Gente

Garceta

 

GARCETA INFORMATIVA

 

Octubre
Noviembre
Diciembre

 

Celebración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana

 

 

  Lo encabeza el alcalde Raymundo Arriaga
Magno desfile en Tolcayuca para celebrar
el aniversario de la Revolución Mexicana

 

 

 

Las calles de Tolcayuca se vistieron  de fiesta para celebrar,  con un gran  desfile en el que participaron más de mil personas, el CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Los habitantes del municipio dieron una muestra de su fervor patriótico, sumándose a la celebración junto con  el personal del ayuntamiento, del sistema DIF y los miembros de la  Asamblea Municipal, encabezados por el alcalde, Raymundo Arriaga Cea, quien presidió el evento en el que tomaron parte  todas las escuelas públicas de nivel básico de la demarcación.
En la marcha también se contó con la presencia  del Club de la Tercera Edad “Jóvenes de Corazón Alegre”, ubicado en la cabecera municipal de Tolcayuca y tres asociaciones de charrería del municipio: “San Juan Tolcayuca”, “El Mezquite”, y “Rancho San Javier”.
El desfile se realizó posterior a un evento cívico conmemorativo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el cuál se contó con exposiciones de danza folklórica, a cargo de los estudiantes de la Telesecundaria 11, de la cabecera municipal.
Por casi dos horas, habitantes y funcionarios públicos de Tolcayuca recorrieron la Avenida Juárez, desfilando en más de un kilómetro de caminata. El Presidente Municipal,  Raymundo Arriaga,  se mostró complacido por el contacto cercano con los habitantes del municipio que dirige.
Al término del desfile, los funcionarios de la administración local volvieron a sus labores propias durante el resto del día, atendiendo puntual y amablemente a la población tolcayuquense en sus necesidades.

 

Festejo a los pequeños de Tolcayuca 2014

Participan la alcaldía  y DIF municipal
Con magno evento, festejan
a los niños de Tolcayuca

 

 

Con motivo del Día del Niño, el alcalde de Tolcayuca,  Raymundo Arriaga Cea, y la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad, Belén Rosales Camacho, organizaron un gran evento para festejar a los pequeños del municipio en la unidad deportiva Bicentenario, la cual se encuentra en la cabecera de la demarcación.
Niños y padres de familia de todas las comunidades del municipio asistieron al evento, para lo cual contaron con el apoyo del ayuntamiento, para trasladarse   con autobuses de ida y vuelta a la gran feria, que estuvo en funciones desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía.
Durante la  vistosa feria, organizada conjuntamente por la presidencia y DIF municipales, se entregaron pelotas a todos los pequeños festejados, además se les otorgaron vales intercambiables por algodones de azúcar, palomitas y nieves de diversos sabores, así como juegos mecánicos e inflables, con lo cual se garantizó diversión y satisfacción para los niños.
También se contó con un gran espectáculo actoral y musical realizado por el grupo Xpresión, del Centro de Capacitación Artística de Carlos Espejel,  de Pachuca. Cabe destacar que todos los funcionarios de la presidencia municipal participaron en el evento brindando atención  a quienes asistieron, generando satisfacción entre el público.
Al evento también se sumaron los trabajadores de Protección Civil, quienes garantizaron el bienestar de todos los presentes, y elementos de Seguridad Pública, quienes se encargaron de mantener las vialidades en orden y asignar lugares para los autobuses que transportaron a todas las personas.

Tradicional Judea tolcayuca 2014

Con más de cien años de tradición
se celebra la “Judea” en Tolcayuca

 

 

Luego de que por más de 100 años se ha llevado a cabo la tradicional “Judea”  en Tolcayuca, este 2014 no fue la excepción, y contando con el valioso apoyo de la administración municipal de Raymundo Arriaga Cea, quienes participan en dicha tradición tuvieron a tiempo sus trajes y, por supuesto, el diablito que fue quemado este Sábado de Gloria.

Representantes de la alcaldía, entregaron los personajes para la quema del  “Judas” y dieron reconocimientos a los participantes de tan reconocida tradición tolcayuquense.
En la entrega estuvieron presentes Armando Zúñiga Gutiérrez, Secretario Municipal, miembros de la Asamblea y directores de área que laboran en el honorable ayuntamiento.
Comprometidos con las tradiciones, los funcionarios municipales convivieron con todos los presentes en el evento, donde más de 100 judíos se dieron cita para representar la Quema de Judas, uno de los últimos eventos que realizan en Semana Santa cada año.
En pasados días, Armando Zúñiga Gutiérrez y Yazmín Leonard, Directora de Desarrollo Económico de la presidencia municipal, realizaron la entrega de la vestimenta que se utilizó durante esta Semana Mayor  en la tradicional “Judea” del municipio.

Festejo a las Madres de Tolcayuca 2014

Organizado  por la alcaldía y el DIF local
Con magno evento celebran en
Tolcayuca el Día de las Madres

 

 

Con motivo de los festejos del Diez de Mayo más de tres mil madres asistieron al magno evento organizado para festejarlas, por la presidencia municipal encabezada por Raymundo Arriaga Cea, y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la localidad (DIF), Belén Rosales Camacho.

Durante más de cuatro horas, todos los funcionarios públicos que laboran en la presidencia municipal y el DIF de la demarcación, sirvieron comida y proporcionaron atención a todas las mamás  que se dieron cita en la Unidad Deportiva Bicentenario para celebrar el Día de las Madres.

Cabe señalar que,   al entrar, a todas se les obsequió una bolsa de mano con el logotipo del DIF, y en la conclusión del evento se rifaron más regalos; un total de 90 con un valor aproximado de 40 mil pesos. Dichos presentes  fueron otorgados a igual número de mujeres y contando con amplia variedad, desde planchas o extractores de jugos hasta estufas y un refrigerador, pasando por pantallas de alta definición, todos ellos entregados  por Belén Rosales, titular del DIF.

Además, el alcalde Raymundo Arriaga, rifó tres pases dobles para una cena baile con el cantautor Martín Urieta, y sorteó entre las madres un viaje doble de ida y vuelta con todos los gastos pagados  a la costa del pacífico.

Amenizando el evento no pudo faltar la música típica mexicana, a cargo del mariachi “Caporales”, quienes asistieron desde Calpulalpan, y más tarde, un excelente imitador de Juan Gabriel, quien animó de manera única a todas las mujeres que asistieron a tan importante evento.

FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedin
Plaza de la Patria #1
Colonia Centro
Tels.
(743) 74-109-77 y (743) 74-109-22