Tradicional Judea tolcayuca 2014

Con más de cien años de tradición
se celebra la “Judea” en Tolcayuca

 

 

Luego de que por más de 100 años se ha llevado a cabo la tradicional “Judea”  en Tolcayuca, este 2014 no fue la excepción, y contando con el valioso apoyo de la administración municipal de Raymundo Arriaga Cea, quienes participan en dicha tradición tuvieron a tiempo sus trajes y, por supuesto, el diablito que fue quemado este Sábado de Gloria.

Representantes de la alcaldía, entregaron los personajes para la quema del  “Judas” y dieron reconocimientos a los participantes de tan reconocida tradición tolcayuquense.
En la entrega estuvieron presentes Armando Zúñiga Gutiérrez, Secretario Municipal, miembros de la Asamblea y directores de área que laboran en el honorable ayuntamiento.
Comprometidos con las tradiciones, los funcionarios municipales convivieron con todos los presentes en el evento, donde más de 100 judíos se dieron cita para representar la Quema de Judas, uno de los últimos eventos que realizan en Semana Santa cada año.
En pasados días, Armando Zúñiga Gutiérrez y Yazmín Leonard, Directora de Desarrollo Económico de la presidencia municipal, realizaron la entrega de la vestimenta que se utilizó durante esta Semana Mayor  en la tradicional “Judea” del municipio.

Festejo a los pequeños de Tolcayuca 2014

Participan la alcaldía  y DIF municipal
Con magno evento, festejan
a los niños de Tolcayuca

 

 

Con motivo del Día del Niño, el alcalde de Tolcayuca,  Raymundo Arriaga Cea, y la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad, Belén Rosales Camacho, organizaron un gran evento para festejar a los pequeños del municipio en la unidad deportiva Bicentenario, la cual se encuentra en la cabecera de la demarcación.
Niños y padres de familia de todas las comunidades del municipio asistieron al evento, para lo cual contaron con el apoyo del ayuntamiento, para trasladarse   con autobuses de ida y vuelta a la gran feria, que estuvo en funciones desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía.
Durante la  vistosa feria, organizada conjuntamente por la presidencia y DIF municipales, se entregaron pelotas a todos los pequeños festejados, además se les otorgaron vales intercambiables por algodones de azúcar, palomitas y nieves de diversos sabores, así como juegos mecánicos e inflables, con lo cual se garantizó diversión y satisfacción para los niños.
También se contó con un gran espectáculo actoral y musical realizado por el grupo Xpresión, del Centro de Capacitación Artística de Carlos Espejel,  de Pachuca. Cabe destacar que todos los funcionarios de la presidencia municipal participaron en el evento brindando atención  a quienes asistieron, generando satisfacción entre el público.
Al evento también se sumaron los trabajadores de Protección Civil, quienes garantizaron el bienestar de todos los presentes, y elementos de Seguridad Pública, quienes se encargaron de mantener las vialidades en orden y asignar lugares para los autobuses que transportaron a todas las personas.

2° Informe de Gobierno, C. Raymundo Arriaga Cea

REFRENDA RAYMUNDO ARRIAGA, EN TOLCAYUCA, EL COMPROMISO DE SU GOBIERNO CON LA SOCIEDAD

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Tolcayuca, el alcalde Raymundo Arriaga Cea, refrendó su compromiso por mantener una administración de puertas abiertas,  comprometida con la gente, donde a través de una política social incluyente y la realización de obras  inteligentes y de calidad, se cumple con cada uno de los ejes de desarrollo contemplados en el Plan Municipal, para beneficiar de manera directa a toda la población.

Ante los miembros del Cabildo e invitados especiales entre los quienes destacaron el representante personal del gobernador Francisco Olvera Ruiz, el Contralor Daniel Barrera Martínez; el diputado federal por el séptimo distrito, Francisco Vargas González; la diputada local por Tizayuca, Mabel  Gutiérrez Chávez, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el licenciado Daniel Lara Baños; así como  los alcaldes de Zempoala, Selene Peña Ávila; de Zapotlán de Juárez, Mariano Escorcia Gómez;

Entre algunos de los puntos relevantes, el Presidente Municipal de Tolcayuca habló de uno de los reclamos más sentidos de la población, el de la Seguridad Pública, destacando que hoy, el municipio tiene una policía más preparada, calificada y comprometida, pues sus elementos están avalados por  “exámenes de control y confianza”, además de los diez cursos que recibieron  por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Comisión de Derechos Humanos.

Subrayó que las acciones de seguridad se han visto apoyadas por 50 operativos implementados en puntos estratégicos y en los planteles educativos mediante dispositivos como “mochila segura” y la coordinación con todas las fuerzas policiales, tanto del orden federal como estatal.

Abundó al indicar que se privilegia como estrategia en sus acciones la prevención del delito, lo que se ha reflejado la paz y tranquilidad en que viven los tolcayuquense y que permitirá detonar en este ambiente de seguridad, al turismo a través de actividades como los globos aerostáticos, el motocross y una serie de actividades propias a desarrollar en las zonas espectaculares con que cuenta el municipio.

Leer más:2° Informe de Gobierno, C. Raymundo Arriaga Cea

Festejo a las Madres de Tolcayuca 2014

Organizado  por la alcaldía y el DIF local
Con magno evento celebran en
Tolcayuca el Día de las Madres

 

 

Con motivo de los festejos del Diez de Mayo más de tres mil madres asistieron al magno evento organizado para festejarlas, por la presidencia municipal encabezada por Raymundo Arriaga Cea, y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la localidad (DIF), Belén Rosales Camacho.

Durante más de cuatro horas, todos los funcionarios públicos que laboran en la presidencia municipal y el DIF de la demarcación, sirvieron comida y proporcionaron atención a todas las mamás  que se dieron cita en la Unidad Deportiva Bicentenario para celebrar el Día de las Madres.

Cabe señalar que,   al entrar, a todas se les obsequió una bolsa de mano con el logotipo del DIF, y en la conclusión del evento se rifaron más regalos; un total de 90 con un valor aproximado de 40 mil pesos. Dichos presentes  fueron otorgados a igual número de mujeres y contando con amplia variedad, desde planchas o extractores de jugos hasta estufas y un refrigerador, pasando por pantallas de alta definición, todos ellos entregados  por Belén Rosales, titular del DIF.

Además, el alcalde Raymundo Arriaga, rifó tres pases dobles para una cena baile con el cantautor Martín Urieta, y sorteó entre las madres un viaje doble de ida y vuelta con todos los gastos pagados  a la costa del pacífico.

Amenizando el evento no pudo faltar la música típica mexicana, a cargo del mariachi “Caporales”, quienes asistieron desde Calpulalpan, y más tarde, un excelente imitador de Juan Gabriel, quien animó de manera única a todas las mujeres que asistieron a tan importante evento.

Entrega de Paquetes Escolares 2013-2014

Tolcayuca, Hgo; a 19 de Agosto de 2013.

 

En el marco del regreso a clases, el alcalde Raymundo Arriaga Cea, entregó paquetes de útiles escolares a alumnos de los diversos planteles educativos asentados en el municipio, con lo que 2 mil 900 niños y jóvenes se verán beneficiados con este sistema  de apoyo a la educación.

El programa estatal, alentado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz,  fue gratamente recibido por la población pues con ello se ayuda en buena medida a la economía de las familias que tienen uno o más hijos en edad escolar ya que los paquetes se entregaron a los diferentes grados de educación básica y preescolar.

Emotivo, sin duda, fue ver iluminarse el rostro de los pequeños que con besos en la mejilla y sonrisas, agradecieron al edil la entrega de sus útiles escolares, lo mismo también las muestras de agradecimiento de los profesores que pueden iniciar, sin problema alguno, el ciclo escolar teniendo la seguridad de que sus alumnos cuentan con las herramientas para trabajar en clase.

En total, resultaron beneficiados alumnos de siete escuelas primarias, donde se entregaron mil 622 paquetes; siete planteles de preescolar, con 648 paquetes y tres telesecundarias que se beneficiaron con 696 paquetes, a la par de la entrega  de los uniformes para los estudiantes de este sistema educativo.

El reparto de tal beneficio se realizó en las diversas localidades como la colonia General Felipe Ángeles, Vicente Guerrero, Santiago Tlajomulco y la cabecera municipal.