Gaceta

Documento sin título

 

GARCETA INFORMATIVA

 

Octubre
Abril

 

Celebración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana

 

 

  Lo encabeza el alcalde Raymundo Arriaga
Magno desfile en Tolcayuca para celebrar
el aniversario de la Revolución Mexicana

 

 

 

Las calles de Tolcayuca se vistieron  de fiesta para celebrar,  con un gran  desfile en el que participaron más de mil personas, el CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Los habitantes del municipio dieron una muestra de su fervor patriótico, sumándose a la celebración junto con  el personal del ayuntamiento, del sistema DIF y los miembros de la  Asamblea Municipal, encabezados por el alcalde, Raymundo Arriaga Cea, quien presidió el evento en el que tomaron parte  todas las escuelas públicas de nivel básico de la demarcación.
En la marcha también se contó con la presencia  del Club de la Tercera Edad “Jóvenes de Corazón Alegre”, ubicado en la cabecera municipal de Tolcayuca y tres asociaciones de charrería del municipio: “San Juan Tolcayuca”, “El Mezquite”, y “Rancho San Javier”.
El desfile se realizó posterior a un evento cívico conmemorativo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el cuál se contó con exposiciones de danza folklórica, a cargo de los estudiantes de la Telesecundaria 11, de la cabecera municipal.
Por casi dos horas, habitantes y funcionarios públicos de Tolcayuca recorrieron la Avenida Juárez, desfilando en más de un kilómetro de caminata. El Presidente Municipal,  Raymundo Arriaga,  se mostró complacido por el contacto cercano con los habitantes del municipio que dirige.
Al término del desfile, los funcionarios de la administración local volvieron a sus labores propias durante el resto del día, atendiendo puntual y amablemente a la población tolcayuquense en sus necesidades.

 

Entrega de Paquetes Escolares 2013-2014

Tolcayuca, Hgo; a 19 de Agosto de 2013.

 

En el marco del regreso a clases, el alcalde Raymundo Arriaga Cea, entregó paquetes de útiles escolares a alumnos de los diversos planteles educativos asentados en el municipio, con lo que 2 mil 900 niños y jóvenes se verán beneficiados con este sistema  de apoyo a la educación.

El programa estatal, alentado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz,  fue gratamente recibido por la población pues con ello se ayuda en buena medida a la economía de las familias que tienen uno o más hijos en edad escolar ya que los paquetes se entregaron a los diferentes grados de educación básica y preescolar.

Emotivo, sin duda, fue ver iluminarse el rostro de los pequeños que con besos en la mejilla y sonrisas, agradecieron al edil la entrega de sus útiles escolares, lo mismo también las muestras de agradecimiento de los profesores que pueden iniciar, sin problema alguno, el ciclo escolar teniendo la seguridad de que sus alumnos cuentan con las herramientas para trabajar en clase.

En total, resultaron beneficiados alumnos de siete escuelas primarias, donde se entregaron mil 622 paquetes; siete planteles de preescolar, con 648 paquetes y tres telesecundarias que se beneficiaron con 696 paquetes, a la par de la entrega  de los uniformes para los estudiantes de este sistema educativo.

El reparto de tal beneficio se realizó en las diversas localidades como la colonia General Felipe Ángeles, Vicente Guerrero, Santiago Tlajomulco y la cabecera municipal.

Tradicional Judea tolcayuca 2014

Con más de cien años de tradición
se celebra la “Judea” en Tolcayuca

 

 

Luego de que por más de 100 años se ha llevado a cabo la tradicional “Judea”  en Tolcayuca, este 2014 no fue la excepción, y contando con el valioso apoyo de la administración municipal de Raymundo Arriaga Cea, quienes participan en dicha tradición tuvieron a tiempo sus trajes y, por supuesto, el diablito que fue quemado este Sábado de Gloria.

Representantes de la alcaldía, entregaron los personajes para la quema del  “Judas” y dieron reconocimientos a los participantes de tan reconocida tradición tolcayuquense.
En la entrega estuvieron presentes Armando Zúñiga Gutiérrez, Secretario Municipal, miembros de la Asamblea y directores de área que laboran en el honorable ayuntamiento.
Comprometidos con las tradiciones, los funcionarios municipales convivieron con todos los presentes en el evento, donde más de 100 judíos se dieron cita para representar la Quema de Judas, uno de los últimos eventos que realizan en Semana Santa cada año.
En pasados días, Armando Zúñiga Gutiérrez y Yazmín Leonard, Directora de Desarrollo Económico de la presidencia municipal, realizaron la entrega de la vestimenta que se utilizó durante esta Semana Mayor  en la tradicional “Judea” del municipio.

Plaza de la Patria #1
Colonia Centro
Tels.
(743) 74-109-77 y (743) 74-109-22