2° Informe de Gobierno, C. Raymundo Arriaga Cea

REFRENDA RAYMUNDO ARRIAGA, EN TOLCAYUCA, EL COMPROMISO DE SU GOBIERNO CON LA SOCIEDAD

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Tolcayuca, el alcalde Raymundo Arriaga Cea, refrendó su compromiso por mantener una administración de puertas abiertas,  comprometida con la gente, donde a través de una política social incluyente y la realización de obras  inteligentes y de calidad, se cumple con cada uno de los ejes de desarrollo contemplados en el Plan Municipal, para beneficiar de manera directa a toda la población.

Ante los miembros del Cabildo e invitados especiales entre los quienes destacaron el representante personal del gobernador Francisco Olvera Ruiz, el Contralor Daniel Barrera Martínez; el diputado federal por el séptimo distrito, Francisco Vargas González; la diputada local por Tizayuca, Mabel  Gutiérrez Chávez, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el licenciado Daniel Lara Baños; así como  los alcaldes de Zempoala, Selene Peña Ávila; de Zapotlán de Juárez, Mariano Escorcia Gómez;

Entre algunos de los puntos relevantes, el Presidente Municipal de Tolcayuca habló de uno de los reclamos más sentidos de la población, el de la Seguridad Pública, destacando que hoy, el municipio tiene una policía más preparada, calificada y comprometida, pues sus elementos están avalados por  “exámenes de control y confianza”, además de los diez cursos que recibieron  por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Comisión de Derechos Humanos.

Subrayó que las acciones de seguridad se han visto apoyadas por 50 operativos implementados en puntos estratégicos y en los planteles educativos mediante dispositivos como “mochila segura” y la coordinación con todas las fuerzas policiales, tanto del orden federal como estatal.

Abundó al indicar que se privilegia como estrategia en sus acciones la prevención del delito, lo que se ha reflejado la paz y tranquilidad en que viven los tolcayuquense y que permitirá detonar en este ambiente de seguridad, al turismo a través de actividades como los globos aerostáticos, el motocross y una serie de actividades propias a desarrollar en las zonas espectaculares con que cuenta el municipio.

Leer más:2° Informe de Gobierno, C. Raymundo Arriaga Cea

Fin de Curso de Verano

Tolcayuca, Hidalgo; a 9 de Agosto de 2013

 

La niñez, el futuro de Tolcayuca: Belén Rosales Camacho.

Entre risas, globos y aplausos se dio por terminado el curso de verano del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR)  en el municipio de Tolcayuca. Alrededor de 60 niñas y niños tolcayuquenses festejaron el término de este ciclo vacacional.

De la mano de la Licenciada Belén Rosales Camacho, presidenta del DIF municipal los niños recibieron, uno a uno, el reconocimiento que les otorga la institución por su participación en este programa. Las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar y así lo demostró la pequeña Mariana quien agradeció a la licenciada Belén Rosales Camacho, a su esposo el edil Raymundo Arriaga Cea y a las personas que integran su gabinete, por el curso de verano impartido a los niños de Tolcayuca. Por su parte, el Licenciado Armando Zúñiga Gutiérrez, secretario municipal, agradeció la confianza de las madres y padres de familia por permitir la participación de sus pequeños en este programa.

La presidenta del DIF municipal, Rosales Camacho reafirmó el compromiso que la institución tiene con la población de Tolcayuca y  reiteró su completo apoyo a la población infantil, pues, en palabras suyas “los niños son el futuro de Tolcayuca”. Asimismo, agradeció el apoyo de los padres de familia para que este curso se realizara de manera satisfactoria.

 

Programas como este garantizan el desarrollo pleno de la niñez tolcayuquense y a su vez propician un sano desarrollo familiar y comunal.

 

Entrega de Paquetes Escolares 2013-2014

Tolcayuca, Hgo; a 19 de Agosto de 2013.

 

En el marco del regreso a clases, el alcalde Raymundo Arriaga Cea, entregó paquetes de útiles escolares a alumnos de los diversos planteles educativos asentados en el municipio, con lo que 2 mil 900 niños y jóvenes se verán beneficiados con este sistema  de apoyo a la educación.

El programa estatal, alentado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz,  fue gratamente recibido por la población pues con ello se ayuda en buena medida a la economía de las familias que tienen uno o más hijos en edad escolar ya que los paquetes se entregaron a los diferentes grados de educación básica y preescolar.

Emotivo, sin duda, fue ver iluminarse el rostro de los pequeños que con besos en la mejilla y sonrisas, agradecieron al edil la entrega de sus útiles escolares, lo mismo también las muestras de agradecimiento de los profesores que pueden iniciar, sin problema alguno, el ciclo escolar teniendo la seguridad de que sus alumnos cuentan con las herramientas para trabajar en clase.

En total, resultaron beneficiados alumnos de siete escuelas primarias, donde se entregaron mil 622 paquetes; siete planteles de preescolar, con 648 paquetes y tres telesecundarias que se beneficiaron con 696 paquetes, a la par de la entrega  de los uniformes para los estudiantes de este sistema educativo.

El reparto de tal beneficio se realizó en las diversas localidades como la colonia General Felipe Ángeles, Vicente Guerrero, Santiago Tlajomulco y la cabecera municipal.

ENTREGA - RECEPCIÓN DEL POZO DE AGUA POTABLE DE LA COMUNIDAD DE SANTIAGO TLAJOMULCO

19 de Julio de 2013

 

Se llevó acabo la Entrega – Recepción del Pozo de Agua potable de la comunidad de Santiago Tlajomulco, contando con la presencia del Lic. Raymundo Arriaga Cea, Presidente Municipal Constitucional de Tolcayuca; El Ing. Antonio Colvo Torres, Representante de la Comisión Estatal del Agua; el Arq. Orlando Martínez, Representante de la Secretaria de la Contraloría del Estado; el Lic. Roberto Mendoza Baylon, Gerente General de Equipos de Bombeo Moderno; El Lic. Isaías Parra Islas, Enlace Institucional de Gobierno del Estado y Representante del Gobernador; la Profa. Amalia Valencia Lugo, Presidenta Municipal Constitucional de Villa de Tezontepec; La Profa. Silvia López Gonzales, en representación del Rector de la UPMH el Dr. Luis Téllez Reyes.

 

Con una inversión de $2, 787,499.16 Pesos y 930 habitante beneficiados, se realizó la entrega del pozo de agua potable en la comunidad de Santiago Tlajomulco. Pozo que se encuentra a una profundidad de aproximadamente 350 metros. Y que cuenta con una planta potabilizadora, así como todo el equipamiento en infraestructura para que exista el mejor funcionamiento.