Martes, Febrero 20, 2018

Buscar

Realizan Bodas Comunitarias en Tolcayuca

 

Sábado 17 de Febrero 2018

 

Con la intención de dar legalidad a la unión de las parejas y con ello seguridad jurídica a sus descendientes, la dirección del Registro del Estado Familiar Municipal de Tolcayuca, celebró las bodas comunitarias 2018, en donde 27 parejas contrajeron matrimonio.

El presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz, dio lectura a la Carta Matrimonial, además de que felicitó a las parejas por dar este importante paso en sus vidas y les pidió que se comprometieran a formar una familia amorosa y respetuosa, “El matrimonio genera obligaciones y derechos, pero más allá de lo legal, debe prevalecer la voluntad y amor de los contrayentes de respetarse, comunicarse y amarse, para hacer de la familia tolcayuquense, un ejemplo de valores”, señaló.

El titular de la dirección del Registro del Estado Familiar, Vladimir Acevedo Hernández, dijo sentirse satisfecho por la respuesta que tuvo esta tradicional ceremonia que año con año se celebra, “me llevo una gran satisfacción el día de hoy, ya que la respuesta de la población fue muy buena, superamos la cifra del año pasado, de 19 pasamos a 27” afirmó.

“La presidencia otorgó el registro de matrimonio gratis, normalmente tiene un costo de mil 400.00 cada uno, la gente nos dice que espera este tipo de eventos en los que apoyamos a su economía”, finalizó el funcionario municipal.

En la ceremonia civil cada pareja recibió el acta que acredita su matrimonio, además de que se realizó un brindis y al finalizar se cortó el tradicional pastel de bodas; cabe señalar que los nuevos esposos recibieron un obsequio por parte de la administración y recibirán en próximos días otro, de parte del mandatario municipal.

El enlace civil con las personas más longevas, correspondió a Tiburcio Díaz Gutiérrez de 57 años y Susana Gutiérrez González, de 55 años de edad, vecinos de la comunidad de Santiago Tlajomulco; mientras que el más joven, fue de Edgar Martínez Mendoza de 20 años y Monserrath Magdalena Merlín Herrera de 18 años, vecinos del fraccionamiento Lomas del Álamo.

“Agradecemos a la presidencia por esta oportunidad que nos da, por una razón u otra no nos habíamos casado y ahorita aprovechamos esta facilidad que nos dieron”, externó Díaz Gutiérrez, quien afirmo tener seis hijos con su ahora esposa.

Por su parte, la pareja más joven, argumentó que decidieron legalizar su matrimonio porque ya llevan tres años viviendo juntos, y tienen un hijo de dos años de edad, dijeron que se enteraron de la convocatoria a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.

En el evento también estuvieron presentes: Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal, Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal, e integrantes de la H. Asamblea, así como directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento y público en general.