Jueves, Abril 26, 2018

Buscar

de Interés

 

Miércoles 28 de Marzo 2018

 

Con la intención de beneficiar y prevenir afectaciones al campo tolcayuquense, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizó la entrega de agroquímicos a 85 productores de Tolcayuca para cubrir una superficie de 500 hectáreas de cultivo de cebada.

“Estamos trabajando para acercar los beneficios a nuestros productores, porque es necesario fortalecer al campo y la producción de cebada, por ello es que estamos al pendiente de que los apoyos lleguen oportunamente a nuestro sector rural”, refirió Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

La entrega de agroquímicos resultó de la gestión del año 2017 del programa "Estímulos a la producción" de la SAGARPA, con el cual productores pudieron recibir fertilizantes, hormonas, adherentes, herbicidas, fungicidas, entre otros.

Cabe señalar que los productores recibieron los agroquímicos sin costo alguno, con la finalidad de no ver afectada su economía y como muestra de apoyo al sector agrícola.

Una vez terminada la entrega, se hizo de conocimiento a los productores que se tendrá en días posteriores una capacitación de la empresa Agroscience para informar sobre la correcta aplicación de los productos que les fueron entregados.

“Estos son productos que no dañan el medio ambiente y por ende no dañan a los cultivos, siempre buscamos trabajar con productos que no dañen nuestro entorno”, señaló Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.

La principal función de un agroquímico es darle a la planta los nutrientes necesarios y esenciales para que tenga un adecuado crecimiento y den sus frutos finales; existen algunos que son hormonas, que fortalecen el crecimiento de las plantas, otros las ayudan a defenderse de organismos que quieran afectar el cultivo y también hay algunos que son adherentes para que otro químico logre mayor efecto.

Transparencia