Martes, Agosto 21, 2018

Buscar

Ayuntamiento Difunde Recomendaciones por Temporada Vacacional

 

Lunes 23 de Julio, 2018

 

Para crear una cultura de prevención, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar robos durante la presente temporada vacacional, así mismo para que se apoyen entre vecinos para el resguardo de sus domicilios en caso de que salgan por largas temporadas.

“En Tolcayuca se trabaja para ejecutar a diario estrategias de seguridad que cubran las necesidades de las familias, una de ellas es la promoción del autocuidado y la denuncia oportuna, pues ello asegura una actuación en tiempo del cuerpo policíaco”, señaló el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz.

Por ello, desde hace varias semanas, el titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Alvarado Rico, ha sostenido reuniones vecinales con residentes de la comunidad de Santiago Tlajomulco, de las colonias General Felipe Ángeles y Epitacio Mendoza, así como los fraccionamientos Lomas del Álamo y los Amores de Don Juan; con el propósito de darles a conocer las diversas medidas de seguridad que deben de adoptar en esta temporada y que también aplican para el diario.

Entre las recomendaciones que fueron emitidas, se encuentran dejar asegurado y cerrado el domicilio; así mismo, solicitar a un vecino de confianza que lo visite, mantener iluminado el frente de su casa por las noches, no compartir su ubicación en redes sociales, todo ello para evitar el robo a casa habitación.

El jefe policíaco señaló que, durante estas reuniones, además de escuchar las inquietudes y propuestas de los ciudadanos, también se les ha hecho la invitación para integrar grupos de comunicación a través de la aplicación de Whatsapp, la cual pueden usar para reportar de manera directa cualquier anomalía y se haga una pronta intervención de parte de los efectivos policíacos.

Finalmente, detalló que seguirá reuniéndose con vecinos del resto de las comunidades, para brindar la información de prevención del delito.