Martes, Mayo 22, 2018

Buscar

de Interés

 

 

Lunes 12 de Marzo 2018

 

Como parte de la conmemoración del día internacional de la Mujer y con el propósito de visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la conferencia “Violencia de género” en la cancha del DIF, en donde acudieron más de 100 mujeres.

“Es fundamental crear conciencia sobre la importancia y el valor que tienen las mujeres en todos los ámbitos, nuestra intención es fortalecer la confianza que la mujer debe tener en sí misma, por ello contamos con instituciones que las respaldan, queremos romper estereotipos de género que limitan un desarrollo integral”, señaló Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Durante la plática que duró más de una hora, el conferencista Fernando López Soriano, habló sobre temas del maltrato de la mujer, enfocado a elevar la autoestima, mencionó que esto es lo que impide a la mujer salir adelante, así mismo abordó el tema de los derechos de las mujeres.

“Muchísimas mujeres están propensas a tener baja autoestima, a veces ni siquiera saben que eso es un padecimiento psicológico, es un síndrome a nivel mundial, estas pláticas les ayudan a abrir los ojos”, indicó López Soriano.

El orador reconoció que la violencia de género es un problema que no se resuelve fácilmente, por lo que consideró obligatorio que en todos los ámbitos se redoblen esfuerzos, para que, desde los más pequeños hasta los más grandes, valoren la importancia de las relaciones en armonía, convivir en un marco de respeto y tolerancia donde la violencia no sea concebida como normal o natural.

“Intentamos seguir empoderando a las mujeres, que sepan sus derechos, apoyados por esta dependencia, pues hay lugares a los que pueden acudir y recibir apoyo; así mismo, gracias a este tipo de pláticas, ellas han tenido la confianza para acercarse y así hemos resuelto varias problemáticas”, externó María Elena Pérez Téllez, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

“Esta conferencia fue muy nutritiva para todas, porque nos ayuda a pensar y para ser más maduras, para hacer las cosas que queremos ya que muchas veces tenemos miedo de hacer cosas que nos dicen que no son correctas”, indicó María del Rosario Rodríguez Flores, madre de familia del municipio de Tolcayuca.

Cabe señalar que al final de la plática, el mandatario municipal se dio el tiempo para platicar con las asistentes, quienes le expresaron sus inquietudes y sus dudas.

En evento también estuvieron presentes: Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal y Nanyeli Gutiérrez Andrade, directora del DIF Municipal.

Transparencia