Martes, Mayo 22, 2018

Buscar

de Interés

 

Domingo 11 de Marzo 2018

 

          Más de 200 personas fueron beneficiadas con la pavimentación hidráulica realizada en la calle San José, de la colonia General Felipe Ángeles, informó el presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, durante la entrega de esta obra a beneficiarios.

Acompañado de autoridades locales y estatales, el munícipe dijo que “Hoy cumplimos un logro más, entregamos la calle San José que tanto habían pedido los vecinos, por lo quiero que se comprometan a cuidar esta obra, que se proyectó para que les durará mucho tiempo, pues sus hogares están establecidos en esta calle, por ello me interesa dejarles obras de calidad, pues pasarán muchos años de su vida en este lugar”, señaló el alcalde en su discurso a los presentes.

La pavimentación hidráulica se realizó sobre 240 metros lineales, cuenta con dos carriles de concreto hidráulico de resistencia de 15 centímetros de espesor, reforzada con malla electrosoldada, con una base hidráulica de 16 centímetros, además de la construcción de banquetas y guarniciones, informaron las autoridades tolcayuquenses.

La obra tuvo una inversión de poco más de cinco millones pesos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), donde también se han trabajado calles como Tulipanes y Rosales, las cuales en meses anteriores también ya fueron pavimentadas.

“Cumplimos un sueño, digo esto porque pasaron más de 30 años sin la pavimentación de esta calle, pero el día de hoy se ve materializado, por instrucciones del presidente, la obra cumple con los estándares de calidad marcados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para tener obras duraderas y de calidad”, mencionó David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipal.

“Reconozco al presidente por el trabajo que ha realizado en esta colonia, de nuestra parte, no nos queda más seguir apoyándolo para hacerle llegar las necesidades que tiene General Felipe Ángeles y poder combatir el rezago de infraestructura y servicios en el cual se encontraba, pues gobiernos municipales iban y venían, sin darnos soluciones”, externó Enrique Solorio León, delegado de la colonia General Felipe Ángeles.

Finalmente, el señor Eustolio Acosta, vecino de la calle San José dijo que “a nombre de mis vecinos de la calle, agradezco que nos tomen en cuenta, nosotros debemos involucrarnos más y debemos ver por el bien de la comunidad”, indicó.

También estuvieron presentes en la entrega de obra Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador; Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal y Deysi Escalante Pacheco, juez auxiliar de la colonia General Felipe Ángeles; así como directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento y población en general.

Transparencia