Martes, Febrero 20, 2018

Buscar

Ayuntamiento Entrega Construcción de Aula en Primaria Vicente Guerrero

 

Lunes 19 de Febrero 2018

 

Atendiendo una de las necesidades básicas del municipio como es la educación, el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz, encabezó la entrega de obra de la construcción de un aula en la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia con el mismo nombre, con una inversión de 446 mil pesos.

“Con estas acciones estamos fortaleciendo la infraestructura educativa de Tolcayuca, en medida de lo posible tratamos de aportar algo a las escuelas del municipio, por lo que todas las obras que realizamos deben de cumplir altos estándares de calidad. Agradezco la presencia de los padres de familia, siempre es importante su presencia en estos eventos, porque muestra el gran interés que tenemos para que juntos podamos generar mejores condiciones para que nuestros niños tengan una mejor formación”, indicó el edil.

El espacio nuevo se construyó con inversión del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), además de que, para garantizar la seguridad de los estudiantes, esta obra respeta las normas y el reglamento de construcción del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE)

El aula entregada, tiene una superficie de 48 metros cuadrados, con una capacidad para albergar a 35 alumnos, está equipada con mesabancos individuales, pizarrón metálico, una mesa y una silla para profesor, en su exterior se colocó pintura y está completamente impermeabilizada.

“Un principio fundamental del gobierno municipal, es dotar de infraestructura a la población para que realice de manera óptima sus actividades, la educación es primordial para el ser humano, es por eso que se gestionó y se construyó esta aula didáctica”, externó David Cruz Vázquez, director de Obras Públicas Municipal.

María Adelaida Muñoz Jumilla, supervisora general del sector 25, reconoció la labor del alcalde Mérida de la Cruz y dijo, “lo que buscamos es un crecimiento y un desarrollo integral en cada uno de los alumnos y alumnas, queremos hacer entes sociales productivos, competentes, con habilidades, en este momento estamos viendo un proyecto que está dentro del modelo educativo, en años pasados existía una problemática porque esta escuela carecía de infraestructura y los infantes tenían que buscar escuelas alternas en la cabecera municipal, con el paso del tiempo ha mejorado esta institución”, afirmó.

“Agradecemos mucho al alcalde, porque a casi un año de realizar la gestión, el día de hoy el aula es una realidad, esto no hubiera sido posible sin la suma de voluntades, reconocemos la labor por tomar en cuenta nuestra solicitud, por priorizarla para que entrará en el presupuesto y por creer en nuestro proyecto”, mencionó Claudia Guadalupe Valencia Muñoz, directora de la institución.

“Era muy necesaria la construcción de un nuevo salón para la escuela, es importante para el desarrollo de los niños, que bueno que la pudieron hacer porque pensamos que se iban a retrasar, fue en el mejor momento en que pudo llegar”, manifestó Luz María Ibargüen Rodríguez, madre de dos estudiantes del plantel. 

En el evento también estuvieron presentes, Maurilio Bautista Gómez, supervisor de la zona escolar 077; Ranulfo Serrano Moedano, director de gobernación de la región Tizayuca y Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador; así como Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; integrantes de la H. Asamblea, directores del Ayuntamiento y padres de familia.