Jueves, Febrero 20, 2020

Buscar

Se Abre Convocatoria Para Trámitar Cartilla Militar

 

Miércoles 15 de Enero, 2020

 

El Ayuntamiento de Tolcayuca, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento abrió la convocatoria para el trámite y obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) para los jóvenes de la clase 2002, así como para las mujeres que de manera voluntaria deseen participar.

“Es un documento de carácter obligatorio y de orden público, que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de manera coordinada a través de la 18va Zona Militar de la Ciudad de Pachuca; a nivel local, se ha trabajado para que los jóvenes interesados acudan a la Junta de Reclutamiento Municipal para realizar su trámite correspondiente y con ello cumplir un deber como mexicanos”, así lo informó el Presidente Municipal, Humberto Mérida de la Cruz.

La convocatoria tiene una periodicidad de enero – octubre del 2020, y está dirigida a jóvenes varones, que cumplen la mayoría de edad en este año, así como para Remisos y Mujeres Voluntarias que deseen obtener su Cartilla de Identidad del S.M.N, con los siguientes requisitos: cuatro fotografías recientes de 35 por 45 milímetros, de frente, a color o blanco y negro, fondo blanco y sin retoque, no gorra o sombrero, no lentes, aretes o perforaciones en el rostro, cabello corto; además de Acta de Nacimiento certificada y reciente, original del comprobante de domicilio, copia de Certificado o Constancia máxima de estudios y copia de CURP.

En el caso del personal Remiso, además de los requisitos anteriores, también deberán de presentar una constancia emitida por la Junta Municipal o Alcaldía de reclutamiento del lugar donde nació, donde se especifique que no se le ha expedido la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Alma Lilia Rodríguez Ramos, operadora de la Junta Municipal, señaló que: “Es muy importante que las personas a las que les corresponde realizar su trámite este año, acudan a la brevedad para iniciar su trámite, pues con ello se cubre un deber ciudadano y se fomenta el patriotismo”.

El horario de atención para este trámite, es de lunes a viernes de 13:00 a 15:30 horas, en las oficinas de Protección Civil de la Presidencia Municipal.

Finalmente, en el caso de las mujeres que quieran realizar su Servicio Militar de forma voluntaria, el trámite se realiza de manera directa en las instalaciones de la 18va Zona Militar, ubicadas en el Municipio de Pachuca.